Área Metropolitana

La Junta se compromete con La Zubia para "transformarla en un municipio estratégico"

  • Aseguran que los nuevos presupuestos autonómicos darán una mejor calidad de vida a sus habitantes, con mejoras en las infraestructuras

Pablo García e Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia Pablo García e Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia

Pablo García e Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia / Junta

La Junta de Andalucía se ha comprometido hoy con el municipio de La Zubia para transformarla en un "municipio estratégico del Área Metropolitana", y darle una mayor relevancia dentro de las localidades del cinturón.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, se ha comprometido a ello en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, pudiendo así "implementar políticas con los nuevos presupuestos autonómicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

García ha hecho referencia a la remodelación de la rotonda de La Zubia, uno de los puntos con mayor congestión de tráfico de Granada y su área metropolitana y que aglutina a más de 100.000 vehículos al día, como ejemplo de la necesaria relevancia que se le debe dar a la localidad para mejorar la calidad de vida.

Además, Pablo García ha recordado el estudio de la futura puesta en marcha de una plataforma reservada para el transporte público en esta zona de la ciudad y que la Consejería de Fomento está planificando medidas a medio y largo plazo.

Estas medidas engloban el estudio de viabilidad de la VAU-09, el distribuidor Sur de enlace con la A-44, que canalizaría el tráfico a su paso por los municipios de Gójar, Cájar, Ogíjares, Monachil, La Zubia o Huétor Vega, o el trazado del cierre del anillo de circunvalación, un proyecto que acumula "diez años de retraso" y que permitiría aliviar el tráfico de la Ronda Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios