Provincia

La Junta destina 900.000 euros a la restauración de dos monumentos

  • El torreón del Ferro y la iglesia de San Francisco son los edificios beneficiados

La Junta de Andalucía ha anunciado una inversión cercana a los 900.000 euros para impulsar la restauración a partir del 16 de julio de dos de los monumentos más significativos de Guadix: el torreón del Ferro y la iglesia de San Francisco.

Según destacó el delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, las labores de limpieza, consolidación, conservación y puesta en valor de la fortaleza defensiva de origen árabe se desarrollarán durante los próximos meses y contarán con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Además, Benzal precisó que la Delegación Provincial ha elevado una propuesta a la Dirección General de Bienes Culturales para el inicio de obras de emergencia en la cubierta de la iglesia de San Francisco, a las que se destinarán 386.000 euros.

Benzal avanzó que en breve se pondrá en marcha el proyecto de rehabilitación integral del templo, tal como contempla el convenio marco firmado por la Consejería de Cultura y el obispado de Guadix.

En el caso de la Huerta de los Lao el delegado anunció que hasta finales de julio no finalizarán los sondeos arqueológicos y que, una vez terminados, el director de la excavación tiene un mes para enviar a la delegación de Cultura las primeras conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios