Provincia

La Junta invertirá más de 600.000 euros en Baza para políticas sociales

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, visitó ayer el municipio de Baza, en Granada, donde destacó la implicación de su ayuntamiento en materia de servicios sociales, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía, sobre todo en los casos de personas en riesgo de exclusión social. La consejera, que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Fernández, anunció que la Junta de Andalucía invertirá en Baza más de 616.400 euros hasta 2021 a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Sánchez Rubio indicó que Baza es una de las zonas identificadas en la provincia, además de los municipios de Atarfe, Fuente Vaqueros, Granada, Guadix, Huéscar, Iznalloz, Loja, Motril y Pinos Puente. La inversión total prevista para estas zonas hasta 2021 es superior a 17,3 millones de euros (Más de 3,9 millones para 2018).

Se desarrollará con Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Respecto al desglose de las inversiones, detalló que se destinan a la provincia más de 108.000 euros para el Diseño y Elaboración de Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas mientras que para la implantación, desarrollo y ejecución de las Estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas, previa disposición del Plan Local de intervención, a través del refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios, va a recibir cerca de 3,9 millones de euros en 2018.

El proyecto se desarrollará a través de Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que elaborarán los ayuntamientos y, en el caso de municipios de menos de 20.000 habitantes, las diputaciones provinciales. Serán aprobados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con una duración mínima de cuatro años e incluirán un diagnóstico de la zona o las medidas para alcanzar los objetivos propuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios