aLpujarra

La Junta invierte 498.000 euros en obras de emergencia de cinco kilómetros de la A-348

  • Esta vía se vio muy afectada por los temporales en invierno y necesita una actuación

El consejero Felipe López en su visita ayer a las obras en la vía.

El consejero Felipe López en su visita ayer a las obras en la vía. / g. h.

La Consejería de Fomento y Vivienda se encuentra llevando a cabo obras de emergencia en la carretera A-348, en la Alpujarra, para reparar un tramo de unos cinco kilómetros afectado por el temporal de "fuertes vientos y lluvias del pasado mes de marzo, que provocó grandes movimientos en la ladera del terraplén y desprendimientos de desmontes" con una inversión de medio millón de euros.

Los trabajos ya se sitúan en el 50% de su nivel de ejecución, con lo que se prevé que estén finalizadas de cara al próximo mes de octubre. Así lo trasladó ayer el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, durante la visita a los trabajos que se llevan a cabo, localizados entre los kilómetros 42,5 y 47,1 de dicha vía, concretamente entre los municipios de Cástaras y Lobras.

López subrayó en su visita que "tras el temporal de marzo, la Junta ha trabajado para dar, con máxima celeridad, la respuesta que los ciudadanos esperaban, restituyendo la normalidad a las carreteras y garantizando un tránsito seguro".

Es el caso, según especificó, de la actuación en la A-348, "a la que se han destinado 498.000 euros para repararla de inmediato y asegurar el tránsito por una vía que articula la comunicación en la zona de la Alpujarra". La carretera A-348, de 134 kilómetros de longitud totales, pertenece a la Red Intercomarcal de Carreteras de la Junta.

Con una intensidad de tráfico de 895 vehículos al día, esta vía "se vio gravemente afectada por el temporal", lo que obligó a cortar la circulación durante unas horas los días 13 y 14 de marzo, "complicando los desplazamientos en el interior de la Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios