lecrín

La Junta invierte 6,7 millones en la rambla de Padul

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, visitó ayer las obras del encauzamiento de la Rambla de Padul, un proyecto que ejecuta la Junta con un presupuesto de 6,7 millones que permitirá paliar los problemas derivados de las lluvias torrenciales. La conocida como Rambla de Alcárceles está ubicada en el casco urbano de Padul y las obras cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros financiados con fondos europeos.

El consejero de Medio Ambiente recalcó que se trata de una actuación declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía que dará fin a los problemas derivados y situaciones de riesgo que se producen en los episodios de lluvias torrenciales.

El encauzamiento previsto tendrá una longitud de más de 2.500 metros

El encauzamiento previsto tendrá una longitud total de 2.579 metros para actuar en tres puntos considerados críticos, lo que conllevará la demolición de dos puentes existentes que serán sustituidos por marcos con una mayor capacidad hidráulica y un vado inundable.

En la zona de inicio del encauzamiento se empleará una escollera de piedra a modo de embocadura como medida de transición más blanda, que se unirá a los muros de hormigón revestidos de mampostería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios