Provincia

La Junta pone en marcha una campaña para retirar invernaderos

  • Con esta acción, el Gobierno autonómico busca mantener la salubridad de las zonas más afectadas

Las imágenes de los plásticos abandonados en la costa granadina son las que tratará de evitar la Junta. Las imágenes de los plásticos abandonados en la costa granadina son las que tratará de evitar la Junta.

Las imágenes de los plásticos abandonados en la costa granadina son las que tratará de evitar la Junta. / g. h.

La Junta de Andalucía puso ayer en marcha una campaña de retirada de plásticos en terrenos y cauces fluviales de las zonas agrícolas de invernadero de la costa, con el objetivo de salvaguardar la salubridad e higiene en puntos donde se acumulan muchos de estos residuos, muchos de ellos convertidos en vertederos improvisados por los agricultores.

La iniciativa está desarrollada por las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que decidió realizar esta campaña con presupuesto propio ante las incidencias que se detectaron en diferentes puntos del litoral por el abandono indiscriminado de plásticos de invernaderos y los consiguientes problemas de imagen y salubridad que están generando.

La primera acción que se realizó en esta campaña fue la identificación de las zonas donde se acumulan estos residuos en la Costa Tropical, la cuantificación de su volumen y la identificación de la titularidad de los terrenos, para lo que se solicitó colaboración al sector y a los ayuntamientos. Posteriormente se procederá a la limpieza de las zonas.

Esta campaña de la Junta de Andalucía se va a realizar de igual forma en las provincias de Granada, Almería y de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios