Infraestructuras

La Junta incluye en presupuestos una enmienda del PSOE para Rules

  • Se va a incluir una partida presupuestaria de 500.000 euros destinada a apoyar una demanda histórica de la Costa

Rueda de prensa del PSOE en Motril Rueda de prensa del PSOE en Motril

Rueda de prensa del PSOE en Motril / Alba Feixas

Una enmienda realizada por el PSOE a los presupuestos del 2019 van a permitir que se incluya una partida presupuestaria de 500.000 euros destinada a apoyar una demanda histórica de la Costa Tropical como es la construcción de las canalizaciones de Béznar –Rules, y de esta forma que siga "siendo una prioridad dentro de los presupuestos" según dio ayer a conocer el parlamentario del PSOE, Gerardo Sánchez.

Sánchez resaltó que inicialmente la Junta no tenía previsto "ni un solo euro para colaborar en la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules" por lo que esta obra tan importante para toda la costa había quedado fuera de los presupuestos pese a la promesa realizada en su momento por los populares de apoyar cualquier iniciativa para acelerar las conducciones de Rules.

Precisamente, el pasado mes de marzo, recordó Sánchez, la Costa arropó a los regantes y agricultores en una movilización "masiva" con la que "dieron ejemplo" y donde estuvieron todos los partidos. Allí, la dirección del PSOE reafirmó su compromiso con este proyecto y lo situó como prioritario, además adquirió el compromiso firme del Gobierno de España, de agilizar los plazos y acelerar los trámites administrativos, algo que ha ocurrido al contrario de los realizado por los populares junto a ciudadanos.

Gerardo Sánchez, que estaba acompañado de la diputada Elvira Ramón, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García así como de la secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, resaltó que los presupuestos de la Junta "vetan" infraestructuras y equipamientos públicos básicos en la comarca de la Costa así como actuaciones e inversiones en sanidad, empleo, agricultura, justicia, depuración de aguas o carreteras en la comarca de la costa.

Sánchez lamentó que PP y Cs, con el apoyo de VOX , hayan rechazado incluir fondos para iniciar la demandada ampliación del Hospital de Motril, para construir nuevos centros de salud en Salobreña y Vélez-Benaudalla, para la construcción de la depuradora de Molvízar o para la agrupación de vertidos de aguas residuales de Jete, Otívar y Lentejí, o la ampliación del Palacio de Justicia.

Por su parte, la secretaria local de los socialistas motrileños, Flor Almón, mostró su sorpresa por la actitud de la actual alcaldesa de Motril , Luisa García Chamorro, que "permanece muda y no muestra interés alguno por las cuestiones importantes, pese a su beligerancia en el pasado".

Y reseñó que "el PP desprecia absolutamente los intereses de Motril y de su comarca", y pidió a la alcaldesa que "encabece con el mismo ardor guerrero del pasado la necesidad de mejoras urgentes en infraestructuras como el hospital de Motril, los juzgados o el impulso a las canalizaciones de Rules"

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios