Provincia

La Junta recibe un dossier con los proyectos paralizados en Baza

  • El delegado de Gobierno de la Junta en Granada ha visitado el municipio para conocer sus necesidades y peticiones

El alcalde de Baza y el delegado de Gobierno de la Junta en Granada se reunen con la corporación El alcalde de Baza y el delegado de Gobierno de la Junta en Granada se reunen con la corporación

El alcalde de Baza y el delegado de Gobierno de la Junta en Granada se reunen con la corporación / G. H.

El delegado del Gobierno, Pablo García, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Baza, Pedro Férnández, en la que este le entregó un dossier en el que, según García, "se muestra el bloqueo que sufren los ayuntamientos por parte del anterior gobierno socialista", y dijo que lo estudiarán e intentarán "dar salida a todo lo que está bloqueado para poder empezar nuevos retos".

El delegado realizó ayer una visita al municipio para conocer de primera mano los proyectos y necesidades de la ciudad, y de esta forma "acercar la administración a los municipios". 

García quiso mostrar así la lealtad institucional de la Junta de Andalucía "con todos los municipios, para así crear riqueza, calidad de vida y empleo". 

"Baza es un municipio con un gran patrimonio cultural y patrimonial, con numerosos proyectos por resolver y que el nuevo Gobierno quiere poner en marcha para que el municipio sea punta de lanza de la provincia", ha comentado García. 

Además de temas culturales, la Junta de Andalucía ve fundamental para Baza y su comarca apoyar y ayudar al sector agrícola como fuente de riqueza de la zona, asegurando que volcarán nuestros esfuerzos "para dar solución a los problemas de los agricultores y regantes".

Ambos reconocieron la necesidad de frenar la despoblación del municipio

Por su parte, el alcalde de Baza explicó que ambos coincidieron en la importancia de frenar la despoblación con iniciativas de formación y capacitación laboral y que sean capaces de generar empleo, tales como la FP dual en renovables y vinculadas al sector sociosanitario o la concertación de plazas para la ampliación de la residencia municipal de mayores, entre otras

Otros temas que se han abordado, y que se encuentran en el dossier entregado al delegado del Gobierno, son el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses o la necesaria colaboración para la recuperación del patrimonio, en concreto la Alcazaba y el Palacio de los Enríquez.

También están entre los asuntos la firma del acuerdo para el desarrollo de la labor del centro de tratamiento de adicciones y el estado de la financiación para proyectos como la residencia de mayores gravemente afectados promovida por la Asociación Jabalcón, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios