Provincia

Juveándalus cierra sus puertas tras recibir 100.000 visitas

  • Niños de 141 colegios andaluces han visto la muestra, que se clausura hoy

Juveándalus, la feria de la infancia y de la juventud, cierra hoy sus puertas con sus expectativas cubiertas, ya que ha recibido 100.000 visitas desde su inicio, el pasado día 17, en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa).

En su vigésimo segunda edición, que ha tenido un presupuesto de 320.000 euros, Juveándalus ha ofrecido talleres formativos y lúdicos, deportes, columpios y muchas otras actividades en las que han trabajado más de 300 monitores.

La feria la han visitado niños y jóvenes de 50 municipios de la provincia, gracias al concierto con la Diputación Provincial. También, 141 grupos de colegios de Granada, Almería, Jaén, Sevilla, Córdoba y Málaga principalmente. La muestra ha demostrado una vez más ser un referente en Andalucía oriental.

En 12.000 metros cuadrados se han distribuido 70 espacios diferentes, 25 dedicados a la zona deportiva, 34 talleres lúdico-educativos y 11 columpios para todas las edades.

En esta edición, una de las novedades más significativas ha sido la amplia zona dedicada a la solidaridad con la presencia de asociaciones de voluntariado y ONG; la amplia oferta deportiva: fútbol, baloncesto, tenis de mesa; un amplio espacio dedicado al medio ambiente y al reciclaje, arqueología, globoflexia, bucolandia o el globo aerostático, un supermercado que ha enseñado a realizar una compra responsable. Sin olvidar el espacio solidario dedicado a la Asociación Protectora de Animales.

El recinto ferial ha estado animado por los diferentes espectáculos de animación infantil y juvenil que interactúan con los visitantes creando un ambiente festivo: pasacalles, sketchs y pequeños espacios participativos cuentacuentos con la Caja Rural y consumo solidario con Supermercados Dani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios