Tribunales

El Juzgado de Instrucción número 5 investigará la presunta prevaricación de Del Ojo

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, cuyo titular es Josep Sola Fayet, será el encargado de investigar las actuaciones iniciadas tras la denuncia presentada contra el ex diputado del PP y ex concejal de Urbanismo de Ogíjares José Luis del Ojo por un delito de prevaricación.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, cuyo titular es Josep Sola Fayet, será el encargado de investigar las actuaciones iniciadas tras la denuncia presentada contra el ex diputado del PP y ex concejal de Urbanismo de Ogíjares José Luis del Ojo por un delito de prevaricación.

Así lo han informado a Efe fuentes judiciales, después de que el Tribunal Supremo (TS) remitiera la causa al Decanato de los Juzgados de Granada al perder Del Ojo, tras la celebración de las últimas elecciones generales, la condición de diputado que en su día determinó la competencia del alto tribunal para investigar el caso.

En unas recientes declaraciones a Efe, Del Ojo dijo afrontar "como un ciudadano normal" y convencido "plenamente" de su inocencia este proceso judicial.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia del PSOE contra Del Ojo y contra el ex alcalde de Ogíjares, Francisco Plata (PP), por posibles irregularidades en la contratación de obras públicas.

Las presuntas irregularidades investigadas están relacionadas con la contratación de obras por parte del ex concejal de Urbanismo, que, supuestamente, habría fraccionado facturas de obras menores para eludir el proceso de contratación.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consideró que Del Ojo debía declarar como imputado porque había "indicios suficientes" de la comisión de varios delitos de prevaricación administrativa y de fraude de subvenciones.

Estas irregularidades se produjeron en cuatro grupos de obras en cuyo conjunto el fiscal encontró "indicios suficientes" de la participación del ex edil y en otras incluso se le consideró "instigador y responsable material de las actuaciones", según la Fiscalía.

Las denuncias de los socialistas llevaron a Del Ojo a dimitir como concejal de Urbanismo y a renunciar a su acta como concejal en octubre de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios