Provincia

El Laboratorio de Medio Ambiente de Diputación, entidad colaboradora de la administración hidráulica

  • Acreditación. El centro recibe esta certificación en materia de control y vigilancia de la calidad del agua y gestión de los vertidos al dominio público hidráulico de la CHG

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente (con la acreditación en el centro) ha comprobado la gran labor que lleva a cabo el Laboratorio.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente (con la acreditación en el centro) ha comprobado la gran labor que lleva a cabo el Laboratorio.

El Laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada se ha convertido en entidad colaboradora de la Administración Hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad del agua y gestión de los vertidos al dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Este nuevo paso consolida la apuesta de la Diputación de Granada por prestar servicios de calidad en materia de gestión de vertidos al dominio público, además de reconocer su capacidad y cualificación técnica como Laboratorio de Ensayo acreditado por ENAC, para desempeñar labores de apoyo a la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas, de gestión de vertidos y de certificación de datos en cuanto a la verificación del cumplimiento de las características cualitativas y cuantitativas de los vertidos establecidos en las respectivas autorizaciones.

Más de 100.000 personas de la provincia se beneficiarán de este logro entre 2018 y 2019

El Área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada sigue avanzando para mejorar su asistencia a los pequeños y medianos municipios con la prestación de servicios relacionados con el ciclo integral del agua de uso urbano. Con la declaración del Laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada como entidad colaboradora de la Administración Hidráulica se refuerza la labor que hasta el momento desarrollaba con los ayuntamientos para comprobar el funcionamiento y calidad de agua de sus depuradoras.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, comprobó la importante labor que lleva a cabo el laboratorio, y explicó que "con esta acreditación se afianza el trabajo que realiza con los municipios, ya que los análisis y pruebas que se realizan tienen validez oficial a nivel regional y nacional".

El Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente, Francisco Javier García Martínez, comentó que con esta homologación, se reconoce la cualificación técnica de todo el equipo que trabaja en el laboratorio para mejorar el servicio que se presta a los ayuntamientos con estaciones depuradoras de agua.

Entre las funciones que desarrolla el Laboratorio de Medio Ambiente, se encuentra la prestación del servicio técnico a las entidades locales acogidas a los Programas de Control de Aguas Residuales y de Conservación y Explotación de Estaciones Depuradoras, pertenecientes a los Convenios Marco para la Concertación Local de la Diputación Provincial de Granada, y que se viene planteando desde hace más de diez años con un alto nivel de protección del interés público de los consumidores, su salud y seguridad.

Para el período 2018-2019 se beneficiarán de este nuevo logro más de 100.000 personas de la provincia de Granada, agrupadas en 59 municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

Desde que en el año 1999 se puso en marcha el Laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, se ha venido trabajando en la realización del control analítico de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales para entidades locales de menos de 20.000 habitantes, y habiéndose conseguido ser el primer Laboratorio de una Diputación Provincial Acreditado por ENAC, Nº1145/LE2196 en Mayo de 2015.

Posteriormente se logró ser entidad colaboradora en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma Andaluza para la Contaminación Hídrica con Número de registro REC109 en Abril de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios