Provincia

Lanjarón espera más de 10.000 participantes en su Carrera del Agua

  • Esta tradición, que se celebra la noche de San Juan, cumple 40 años

Lanjarón espera más de 10.000 participantes en su Carrera del Agua Lanjarón espera más de 10.000 participantes en su Carrera del Agua

Lanjarón espera más de 10.000 participantes en su Carrera del Agua

El Ayuntamiento de Lanjarón espera superar la próxima noche de San Juan los 10.000 participantes en su Carrera del Agua, una tradición que cumple cuarenta años, está declarada de Interés Turístico Andaluz y estrenará este 2019 una versión para niños.

En un comunicado, el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra granadina ha recordado que comienza este viernes sus tradicionales Fiestas de San Juan, un programa que tiene entre sus platos fuertes la tradicional Carrera del Agua, en la que esperan superar los 10.000 participantes del año pasado.

Las fiestas "del agua y del jamón" combinan música, deporte, y diversión, con conciertos en la plaza de la Constitución, unas olimpiadas urbanas y la primera edición de la carrera infantil. El programa del sábado contempla la subida al palo del jamón y el tradicional desfile de La Pública, dos clásicos previos a la Carrera del Agua prevista para el domingo.

El aperitivo se celebrará a las 13:30 horas con la primera edición de la versión infantil de la carrera, a la que seguirán los concursos de lanzamiento de agua y de envasadores.

La medianoche marcará al arranque de la Carrera, que partirá de la rotonda del hotel Sol, a un kilómetro de la plaza del Ayuntamiento, donde se sitúa la meta.

El Ayuntamiento de Lanjarón ha recordado que el más de un millón de litros de agua que se utilizan en este llamativo combate se utilizan para el regadío y que nada se desaprovecha.

La fiesta cuenta con un dispositivo especial de seguridad que contará con efectivos policiales, voluntarios de Protección Civil y sanitarios y se ha confeccionado un díptico informativo para recordar las precauciones a seguir durante esta Carrera del Agua, como no incluir envases de cristal en el trazado, portar un calzado compacto y cerrado y no recoger agua del suelo.

En el recorrido se instalarán más de una treintena de mangueras, dos camiones cuba y medio centenar de voluntarios, vecinos de Lanjarón, se encargarán de hacer de esta Carrera del Agua un momento mágico para celebrar San Juan. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios