Alpujarra

Lanjarón presume de número de mujeres en cargos públicos

  • El Consistorio homenajea a las "más de 60" féminas que ocupan puestos de responsabilidad pública

La mujeres de Lanjarón que ocupan puestos públicos, frente al Ayuntamiento La mujeres de Lanjarón que ocupan puestos públicos, frente al Ayuntamiento

La mujeres de Lanjarón que ocupan puestos públicos, frente al Ayuntamiento / G. H.

El Ayuntamiento de Lanjarón ha presumido hoy de ser "uno de los pueblos de España con mayor número de mujeres que ocupan cargos públicos". Por ello, las más de 60 féminas que trabajan en el sector han sido reconocidas esta mañana en en la Plaza de la Constitución de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Buena parte de las trabajadoras públicas de Lanjarón han asistido al acto, en el que el alcalde Eric Escobedo ha destacado que su Ayuntamiento es "una referencia” para otras localidades, ya que son muchas las mujeres que ocupan "puestos decisivos en la administración del municipio". Un porcentaje que, según el edil, es muy superior al de otros muchos municipios de la provincia y de España.

El Consistorio mantiene en una nota de prensa que Lanjarón "apuesta firmemente" por la inserción de la mujer en el mercado laboral. "Hemos demostrado que las mujeres pueden ejercer una dirección de primer nivel y esta es una prueba de ellas", ha añadido.

"En Lanjarón tenemos una diputada, tres concejalas que hacen una magnífica labor y una plantilla muy amplia en el consistorio con peritos o encargadas de los servicios propios de la administración, una jefa de servicios de asistencia a domicilio o entes como el CEIP Lucena Rivas o el IES Lanjarón, así como la residencia de la tercera edad Lanjarón Salud o la propia sargento comandante del puesto", ha manifestado asimismo el regidor.

El acto de reconocimiento de esta mañana ha coincidido con el Día Internacional del Cáncer de Mama, en el que se ha leído un manifiesto mientras se repartía un chocolate caliente. Se ha procedido a realizar una cuestación en que la que se han recaudado 164 euros para la investigación contra esta enfermedad. Los contribuyentes percibieron a cambio unas gafas de sol de color rosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios