Provincia

Lanteira se prepara para una segunda campaña de excavaciones este verano

¿Te apuntarías en agosto a una campaña de excavación arqueológica en Lanteira? Ya hay que ir tomando nota, puesto que se ha programado la II Campaña de Excavación Arqueológica en el Pago del Jarafí dentro del Proyecto Memola. El proyecto Mediterranean Mountainous Landscapes, financiado por la Comisión Europea dentro del FP7, está coordinado por el profesor José María Martín Civantos, del departamento de Historia Medieval y CCCTT de la Universidad de Granada.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2014 ya se realizó una primera excavación arqueológica en el Pago del Jarafí. "Tras los buenos resultados obtenidos, donde pudimos documentar numerosas estructuras de viviendas, silos de almacenamiento de grano y una necrópolis, volvemos a Lanteira con la segunda campaña de excavación", asegura Martín Civantos.

Los socios del proyecto Memola que participan en esta intervención son la Universidad de Granada, Arqueoandalusí Arqueología y Patrimonio SL y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- Escuela Española de Arqueología en Roma. Asimismo, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Lanteira y Alquife que cederán varias de las infraestructuras necesarias para la acogida de los voluntarios.

Este año la excavación se realizará en tres turnos de 15 días repartidos del 15 al 30 de agosto, del 1 al 15 de septiembre y del 16 al 30 de septiembre. Habrá un límite de 20 plazas en cada turno. Los interesados en participar en la campaña deben escribir un correo a info@arqueoandalusi.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios