Provincia

Limdeco niega favoritismo en las contrataciones de la empresa

  • La concesionaria de la limpieza en Motril cree que se actuó de "forma correcta" en todo momento

La empresa municipal de limpieza de Motril, Limdeco, ha recurrido ante el TSJA la sentencia de un juzgado motrileño que dictamina que existió presión sobre sus mandos intermedios para favorecer determinadas contrataciones, y que se falsificaron informes presentados ante la justicia. El responsable municipal de la empresa, Antonio Escámez, negó rotundamente los hechos y aseguró que se trata de una sentencia "claramente política".

Ante la intención que expresó el PSOE de denunciar al alcalde, Carlos Rojas, por presunto favoritismo en las contrataciones de Limdeco, Escámez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, afirmó que ni el primer edil, ni él mismo, formaron parte del Consejo de Administración del 18 de julio de 2008. Fue aquí "donde supuestamente se realizaron estas contrataciones" e incluso, destacó que el presidente "fue José García Rodríguez, alto dirigente del PSOE".

"El juez dictó una sentencia claramente política, haciendo una serie de conclusiones altamente ofensivas, tanto para los dirigentes de la empresa como para los políticos que la regentan, además de ser temeraria", aseguró Antonio Escámez. Asimismo, añadió que es "un verdadero despropósito que está dañando gravemente la imagen de Limdeco, siendo una opinión muy subjetiva de un juez, malintencionada y con una falta clara de rigor jurídico".

Sobre la falsificación de informes, el edil pidió públicamente que los componentes del tribunal de selección "se presenten y den las explicaciones oportunas, porque es rotundamente falso", al igual que "la supuesta presión que se ha hecho sobre los trabajadores".

Por ello, aseguró que la sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía porque cree que tiene "el deber moral de no compartirla, en defensa de todos los componentes del tribunal de selección", al considerar que actuaron de la forma que ellos entendían que era la correcta.

Por último, el teniente de alcalde de Medio Ambiente motrileño recordó que "un juez impuso, un mes antes de llegar este equipo de gobierno, a las personas que había que contratar". Y añadió que "todo el mundo sabe que esta empresa fue creada para dar trabajo a enchufados y clientes políticos por el gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios