Alta Velocidad

Loja pide formar parte de la Mesa del Ferrocarril de Granada para defender la parada del AVE

  • Después de conocer que sólo parará uno de los trenes que diariamente circularán de Granada a Madrid

Loja pide formar parte de la Mesa del Ferrocarril de Granada para defender la parada del AVE

Loja pide formar parte de la Mesa del Ferrocarril de Granada para defender la parada del AVE

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha exigido hoy formar parte de la Mesa del Ferrocarril de Granada para defender la parada de todos los trenes AVE que circulen por la ciudad en la Estación de Alta Velocidad lojeña.

Además, según ha informado Efe, ha pedido a la Diputación de Granada que defienda el paso del AVE por la provincia en las mismas condiciones que el resto de ciudades andaluzas, según ha anunciado el alcalde popular tras conocer que sólo parará uno de los tres trenes que diariamente circularán de Granada a Madrid y ninguno de los que cubren el trayecto Granada- Barcelona.

Camacho ha mostrado su “indignación” y “malestar” ante el trato discriminatorio de Renfe con Loja “la ciudad que más ha padecido las obras del AVE así como el aislamiento ferroviario de casi 4,5 años” y ha reclamado para las zonas rurales los mismos servicios que las ciudades. “Se nos llena la boca defendiendo la España vaciada y la realidad es que no se apuesta con servicios públicos y de calidad en las zonas rurales”.

El regidor popular ha exigido que paren en la ciudad lojeña todos los trenes en el trayecto desde Granada hasta Madrid y Barcelona. “No es razonable que los trenes que circulan entre Granada - Barcelona y pasan por Loja no paren” ha lamentado Camacho quien ha recordado la importancia de que se mantengan las comunicaciones con la provincia catalana donde existe una importante población de emigrantes lojeños.

Además de la escasa frecuencia de trenes que pararán en la ciudad, el alcalde ha criticado el excesivo precio del viaje entre Loja y Granada: “Costará 25 euros cuando de Granada a Antequera o a Puente Genil cuesta 11,50 euros y 15, respectivamente”.

Con estos datos, Camacho se ha preguntado por el criterio utilizado por Renfe por poner a Loja una tarifa más alta que al resto de ciudades aun estando más alejadas llegando a la conclusión de que “Renfe penaliza y discrimina al municipio de Loja frente a otras ciudades como Antequera o Puente Genil”.

El equipo de gobierno de Loja ha convocado hoy una reunión con los alcaldes del territorio del Poniente Granadino, Asociación lojeña de Comercio e Industria y partidos políticos a fin de aunar posturas y consensuar un frente común para defender que Loja y el territorio sea tratado de forma igual que el resto de municipios de la Alta Velocidad de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios