área metropolitana

Loli Cañavate, primera mujer en asumir la Alcaldía en Armilla

  • Atender a las familias en dificultades será la "prioridad" de la nueva edil

Loli Cañavate fue elegida alcaldesa de Armilla en el pleno de celebrado en la tarde de ayer en la localidad con los votos a favor de PSOE, IU y el concejal Domingo Sola.

En su discurso, la nueva alcaldesa señaló que afronta "este reto con orgullo y con mucha ilusión, pero también con plena conciencia de la gran responsabilidad que asumo, y comprometiéndome a poner toda mi capacidad y trabajo a disposición de mis vecinos y vecinas". "Afronto mi responsabilidad con plena legitimidad ya que soy la representante del partido que ganó las elecciones municipales en 2015", añadió.

Cañavate recordó a sus antecesores en el cargo, José Antonio Morales Cara y Gerardo Sánchez, de quien recibió el bastón de mando tras su investidura. Al último reconoció "la gran labor realizada durante 10 años". "En nombre de los armilleros y armilleras gracias por tu trabajo y dedicación", agregó.

"Llego a este Pleno con un equipo de gobierno totalmente unido y consolidado, gracias al acuerdo con IU y con el concejal de Ahora Sí Armilla, Domingo Sola", continuó la primera alcaldesa de la historia de Armilla, quien recordó que "el compromiso del equipo de gobierno que lidero es trabajar con dedicación, transparencia y responsabilidad por Armilla".

Dijo que "nos han elegido para representar los intereses de este municipio", y que "nuestra obligación es atender y resolver los problemas de Armilla". Para ello, "desde hoy mismo pido colaboración y lealtad institucional al resto de grupos políticos y ofrezco diálogo y transparencia para llegar a acuerdo que redunden en beneficios para Armilla". Y agradeció al Grupo Municipal Socialista el trabajo realizado así como a los concejales Rafael Muñoz Criado y a Domingo Sola porque "en ningún momento de este proceso han tenido dudas sobre si apoyar mi investidura y respetar el pacto de Gobierno".

A continuación, Cañavate detalló los retos y grandes proyectos de futuro para convertirlos en realidades: "Modernizar nuestros barrios y espacios públicos, dotándolos de los servicios e infraestructuras que necesitan".

Junto con la apuesta para garantizar la atención y asistencia básicas de los ciudadanos y ciudadanas de Armilla, la alcaldesa se refirió a posibilitar lo antes posible las obras de la Residencia Municipal de Mayores, sin olvidar el progreso y mejora del pueblo en general. Esto es un entrono limpio y cuidados en el que "pronto comenzará la regeneración urbana de barrios, tres nuevos parques en la localidad, y una reforma integral del teatro. "Vamos a hacer una Armilla de calidad, donde las personas se sientan orgullosas de vivir", sentenció Cañavate.

Las familias que están atravesando dificultades son "nuestra prioridad", dijo la primera edil, que anunció que destinarán los recursos necesarios para impulsar los servicios sociales. "El próximo lunes iniciaremos la contratación del servicio de catering para abrir el comedor escolar durante los meses de verano, bolsas de trabajo transparentes, incremento de ayudas a las familias y la colaboración con las asociaciones locales de carácter social", explicó.

Al pleno asistió también el presidente de la Diputación, José Entrena y un numeroso grupo de vecinos y vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios