Naufragio

Luto en Granada por el pesquero gallego Villa de Pitanxo: Almuñécar y Guadix, con las banderas a media asta

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Almuñecar

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Almuñecar

Hoy las localidades pertenecientes a la costa de Granada, Almuñécar y La Herradura, se han sumado al luto oficial por el desastre acontecido con el pesquero gallego Villa de Pitanxo en las aguas de Terranova, pertenecientes al país de Canadá. La localidad de Guadix también se ha sumado a este duelo.

Estas localidades han puesto las banderas de sus respectivos Ayuntamientos a media asta. Estarán así hasta las doce de esta noche, momento que ha establecido el Consejo de Ministros como la finalización del mismo. Esto lo hacen "como testimonio del dolor de la sociedad española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos".

El pasado 16 de febrero, el pesquero Villa de Pitanxo, perteneciente al Grupo Nores, salía desde la localidad gallega de Marín con destino a aguas canadienses. Alrededor de las cinco de la mañana se emitió una señal de socorro. Casi una hora después se notificaba que el barco se había hundido. Finalmente el naufragio ha dejado nueve muertos y doce desaparecidos.

Las autoridades canadienses dieron por finalizadas las búsqueda de la tripulación el pasado miércoles, tras varios días de trabajo en el que el temporal dificultaron las labores de las autoridades. En la zona también ayudó un pesquero procedente de Portugal.

Las familias de aquellos desaparecidos que finalmente no sea posible su recuperación, tendrán que esperar hasta tres meses para iniciar la tramitación judicial para darlos por fallecidos. Igualmente, el organismo encargado de gestionar todo el proceso burocrático, que en este caso depende dependiente del Ministerio de Transportes, han comenzado ya las investigaciones pertinentes de cara a agilizar el proceso, ya que mientras no haya una declaración formal de fallecimiento, se considerará esa persona continúa viva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios