Provincia

La Mancomunidad invierte 1,4 millones para acabar con los malos olores de la EDAR

  • Un nuevo digestor estabilizará los fangos y permitirá transportarlos con menor coste

La construcción de un nuevo digestor en la Estación Depuradora Motril-Salobreña deshidratará y estabilizará los fangos que se producen en la depuración del agua de saneamiento para transportarlos con menor coste, por reducción del volumen, y evitar los olores que produce el fango no estabilizado.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por los alcaldes de Motril y Salobreña, Luisa García Chamorro y Gonzalo Fernández Pulido, visitaron ayer esta instalación, donde la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios, está construyendo la nueva infraestructura.

García Fuentes explicó que el volumen del fango deshidratado es menor que el fango húmedo, por ello "la deshidratación va a producir por un lado que se abaraten los coste del transporte a las plantas de tratamiento y por otro lado que los lodos dejen de emanar malos olores al estar completamente secos".

El presidente de la Mancomunidad detalló también que "se mejora en general toda la línea de tratamiento de fangos y que una vez deshidratado y estabilizado se los lleva una empresa autorizada de gestión de residuos que los reutiliza como nutrientes para cultivos, por lo que ha destacado "el beneficio medioambiental que la gestión de la Mancomunidad va a producir en este proceso".

La alcaldesa de Motril, recordó que "la eliminación de olores de la Estación Depuradora era un compromiso del gobierno local con los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios