Provincia

Medio Ambiente aprueba el proyecto definitivo del nuevo paseo marítimo de La Herradura

  • Las obras, presupuestadas en 8.887.576 euros, quedan ya pendientes de la licitación para su ejecución

El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado definitivamente el proyecto del nuevo paseo marítimo de La Herradura, rechazando las alegaciones presentadas por diversos colectivos vecinales y grupos políticos. Con un presupuesto de ejecución por contrata de 8.887.576 euros, las obras tienen ya el visto bueno para iniciar los trámites de licitación una que vez se acredite la disponibilidad de los terrenos para su ejecución, para lo que el pleno deberá aprobar una serie de expropiaciones. El Ayuntamiento de Almuñécar anunció la remisión del escrito de la Dirección General de Costas en la que se le anuncia la aprobación definitiva del proyecto, y que "se rechazan las alegaciones presentadas por los vecinos y partidos políticos, especialmente el PSOE y la Junta de Andalucía", al entender que "no presentan cuestiones técnicas que deban ser tomadas en consideración". Así, destacó que Medio Ambiente "ratifica todas las actuaciones seguidas por el equipo de gobierno en la tramitación y configuración del proyecto de paseo, dando un auténtico varapalo a las tesis del PSOE".

En un comunicado, el Ayuntamiento criticó la actuación de la portavoz socialista, Rocío Palacios, "que inexplicablemente se ha venido postulando en contra de un proyecto que, en última instancia, era aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, gobernado por militantes de su propio partido". Según indicó, la edil socialista "justificaba su oposición al proyecto aduciendo que era un capricho del alcalde (Juan Carlos) Benavides, y por el contrario, ahora queda demostrado que cumplía escrupulosamente con lo establecido en la Ley". Además, destacó que estos planteamientos "contaron con la complicidad del portavoz popular, (Juan Luis) González Montoro", en el pleno municipal del pasado mes de septiembre.

Según el equipo de gobierno sexitano, el escrito del Ministerio "es contundente", al indicar que "no existe una auténtica modificación estructural en el proyecto" y que es "adecuado al interés público del Estado y del municipio".

En cuanto a la alegación del PSOE que se oponía a la ubicación de la Estación de Bombero de Aguas Residuales en el parque infantil de la plaza Vaquero Hurtado, destacó que es "rechazada de plano" en el escrito de Costas. El escrito del Ministerio también rechaza las alegaciones de propietarios de los inmuebles que el proyecto obliga a expropiar, al considerar "que esta pretensión es absolutamente contraria a los criterios generales de la Ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios