Provincia

Medio millar de personas apoyan a Benavides en el cierre de la campaña

  • El alcalde sexitano vuelve a cargar contra la Junta en el acto de clausura · El Ayuntamiento correrá con los gastos de la organización de la consulta popular

Una multitud acompañó anoche a Juan Carlos Benavides en el cierre de la campaña electoral previa al referéndum sobre el PGOU, que tendrá lugar mañana sábado. Más de medio millar de personas abarrotaron el auditorio de la Casa de la Cultura en el acto organizado por Convergencia Andaluza, único partido que se metió de lleno en la campaña mediante publicidad en la vía pública y actos populares.

La Junta de Andalucía fue una vez más la diana elegida por el alcalde sexitano en su discurso, en el que animó a los ciudadanos a participar masivamente en el referéndum y a apoyar el Plan General de Ordenación Urbana, para demostrarle a la administración autonómica "que está equivocada". En este sentido, siguiendo la línea de una plataforma de empresarios y trabajadores del municipio recientemente constituida, criticó las paralizaciones judiciales de numerosas actuaciones urbanísticas, todas ellas promovidas por la Junta, que están perjudicando la creación de "cientos de puestos de trabajo".

Benavides acusó al PSOE de oponerse "a los hoteles, a los campos de golf y al desarrollo de Almuñécar, y también a este referéndum". No obstante, celebró que "el Tribunal Supremo nos dio la razón", a la vez que destacó la importancia de celebrarlo y de animar a la participación, puesto que defendió que "será el propio pueblo de Almuñécar y La Herradura el que decidirá su futuro".

Por otra parte, y aunque no ha hecho valoración alguna sobre el referéndum, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, aclaró ayer que todos los gastos derivados de su celebración correrán a cargo del Ayuntamiento, incluida la prima de los guardias civiles que velen por la seguridad durante esa jornada. Dado que el impulsor y organizador de esta convocatoria es el Consistorio, señaló que "la única forma" en la que intervendrá su departamento será enviando varios agentes de la Guardia Civil por solicitud de la entidad local.

El subdelegado añadió que el Ayuntamiento deberá pagar también los gastos derivados de la Junta Electoral de Zona constituida al efecto, así como las gratificaciones de los agentes que se desplacen ese día al municipio. Estos gastos derivados del acto electoral en sí, se suman a los de la extensa campaña mediática desarrollada por el Consistorio para llamar a la participación, de la que hasta el momento no ha ofrecido datos sobre su coste. Sin embargo, grupos de la oposición como IU y el PSOE han cifrado entre 120.000 y 150.000 euros la inversión del municipio en este apartado, y han criticado el objetivo de la campaña, llamando incluso a la no participación. De hecho, el PP, que se mostró partidario del Sí, reprochó también el gasto realizado por el Ayuntamiento en la campaña previa a la consulta popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios