Provincia

Melilla, optimista ante la futura conexión con Motril

  • La naviera Balearia oferta unir la ciudad con la península

El Gobierno de Melilla se ha mostrado "muy optimista" ante la posibilidad de que este verano comience a funcionar una nueva línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril, operada por Balearia.

El presidente autonómico, Juan José Imbroda, que el martes se reunió con el máximo responsable de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado la importancia de abrir una nueva perspectiva para que Melilla se encuentre mejor comunicada por mar.

Para Imbroda, es necesario que episodios como los vividos el pasado verano, en el que se registraron numerosos retrasos y se produjeron continuos problemas con la única naviera que hasta el momento opera, Acciona-Trasmediterránea, no vuelvan a repetirse.

"Nuestra meta es que el melillense que quiera irse en agosto se pueda ir y, además, a una hora decente, lo mismo que el que quiera venir", precisó el presidente de la Ciudad.

En opinión de Imbroda, la inclusión en el mercado de Balearia serviría para completar una oferta importante para los propios ciudadanos de Melilla así como para los turistas que quieran viajar. Desde la Ciudad Autónoma se ha tendido la mano a la naviera para colaborar dentro de las posibilidades que se plantean porque "para eso estamos", aunque la decisión final corresponde a Balearia.

La llegada de una segunda naviera que opere entre Melilla y la península sería "positivo" ya que favorecería la competencia en el sector y las diferentes ofertas.

"De lo que se trata es de que aumente, que haya más pasajeros y que, al haber más oferta, pueda haber también más demanda", señaló el presidente de Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios