Provincia

Mercadona invierte 54 millones de euros en la ampliación del bloque logístico en Guadix (Granada)

  • Permitirá la creación de 82 empleos estables y de calidad

Mercadona invierte 52 millones de euros en la ampliación del bloque logístico en Guadix (Granada) Mercadona invierte 52 millones de euros en la ampliación del bloque logístico en Guadix (Granada)

Mercadona invierte 52 millones de euros en la ampliación del bloque logístico en Guadix (Granada) / Jesús Jiménez / Photographerssports

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este jueves su propósito de que Andalucía sea de las primeras comunidades autónomas en reactivarse y ponerse en marcha tras la pandemia por la Covid-19. En la línea de la colaboración público-privada, clave en esa 'Gran Alianza por Andalucía', Moreno ha subrayado la contribución de Mercadona para impulsar la actividad económica y contrarrestar los efectos de la pandemia.

Lo ha dicho durante una visita a las obras de ampliación del bloque logístico que tiene la compañía en Guadix. Una nueva nave de congelados automatizada que supondrá una inversión de 54 millones de euros y la creación de 82 nuevos empleos estables, especializados y de calidad, que se suman a los casi 19.000 en la comunidad.

Mercadona cuenta con 39 supermercados y una plantilla de más de 2.200 personas en Granada (capital y provincia) con empleo estable y de calidad. La compañía abrirá este año un nuevo supermercado en el municipio de Pinos Puente y reformará otros ocho supermercados para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, por lo que al cierre de 2020 contará con 25 supermercados con este nuevo modelo.

Asimismo, seguirá avanzando en la implantación de Frescos Global. La inversión total de la compañía en la provincia alcanzará los 27,4 millones de euros.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Granada, donde la compañía colabora desde hace años con el Banco de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el pasado ejercicio donó 249,2 toneladas de alimentos. Este compromiso solidario también se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con la donación de 133 toneladas de alimentos en lo que va de año en la provinci

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios