ÁREA METROPOLITANA

Monachil celebrará este fin de semana la quinta edición de su feria agroganadera

  • Las exhibiciones de aves rapaces y la carpa de ganado son algunas de las atracciones del evento

La de Monachil es la única feria agroganadera del Área Metropolitana. La de Monachil es la única feria agroganadera del Área Metropolitana.

La de Monachil es la única feria agroganadera del Área Metropolitana. / g. h.

Monachil acoge entre hoy y mañana la única feria agroganadera de toda el Área Metropolitana. Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, ver cómo los ganaderos esquilan ovejas en la carpa de ganado o asistir a una demostración de poda con motosierras.

La V Feria Agroganadera de Monachil se celebrará en la calle Huenes, detrás del Parque Molino de los Aragones, y contará con una decena de stands con actividades dirigidas a todas las edades. Así, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, ver cómo los ganaderos esquilan ovejas en la carpa de ganado o asistir a una demostración de poda con motosierras.

"El objetivo de esta V Feria Agroganadera de Monachil es ofrecer las últimas novedades del sector a los agricultores y ganaderos de la comarca, pero también acercar estas actividades al gran público para que las puedan conocer de primera mano", según explicó el concejal de Agricultura y Ganadería de Monachil, Mariano Sevilla.

También habrá puestos de artesanía, una agrogymkana y talleres de imanes de granja y de supervivencia en la naturaleza para los más pequeños, a cargo del naturalista Rafael Caffarena.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, inaugurarán el evento hoy a las doce de la mañana.

La Feria Agroganadera de Monachil cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, la Asociación de Ganaderos de Monachil (ASGAMO), la Reserva del Burro Andaluz y la Caja Rural de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios