Sanidad

El centro de salud de Monachil estrena reforma y suma dos profesionales a su plantilla

  • Se ha mejorado la accesibilidad

  • La Estrategia de Renovación de la Atención Primaria incorporará a 149 trabajadores

Visita de los representantes institucionales al centro de salud Visita de los representantes institucionales al centro de salud

Visita de los representantes institucionales al centro de salud / G. H.

El centro de salud de Monachil, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ha incorporado recientemente a un facultativo y una enfermera en base al desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, “un proyecto cuyo horizonte de implementación llega hasta 2019”.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, acompañado del alcalde de esta localidad, José Morales, y la directora gerente del Distrito, María Aguilera, visitaron el centro de salud para conocer el grado de desarrollo de esta estrategia y entrevistarse con los profesionales.

La Junta explicó en un comunicado que este proyecto conlleva junto al refuerzo de la plantilla de profesionales, la renovación de los equipos diagnósticos así como la formación de los profesionales para aumentar su capacidad diagnóstica y la mejora de las infraestructuras para facilitar la accesibilidad de las personas usuarias con discapacidad a los servicios sanitarios públicos de Andalucía. En este sentido, el centro de salud de Monachil ha visto “mejorada la accesibilidad al mismo gracias a subvenciones Feder”. “Unas reformas dirigidas a facilitar el acceso a las dependencias sanitarias a las personas con discapacidad”, indicó.

Los trabajos han reformado el área de admisión, creando nuevas consultas de medicina y enfermería en la primera planta y se ha colocado una puerta de apertura automática.

Gracias a esta estrategia se incorporaron a la plantilla de atención primaria de la provincia un total de 44 nuevos profesionales a finales del pasado año 2017. A ellos se suman ahora 149 profesionales más: 29 corresponden a Medicina de Familia, tres a Pediatría, 63 a profesionales de Enfermería, seis matronas, ocho fisioterapeutas, cuatro trabajadores sociales, dos celadores-conductores, diez técnicos especialistas en Radiodiagnóstico (TER), seis auxiliares de enfermería para gabinetes odontológicos y ocho a personal administrativo, según la Junta.

En total, estas nuevas contrataciones “supondrán un incremento del 5% en la dotación de personal de Atención Primaria en la provincia, alcanzando los casi 3.000 profesionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios