Provincia

Monachil enseña a sus vecinos técnicas de compostaje

  • La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento composta todos los restos de las podas de parques y jardines, que reutiliza a su vez como abono de estos espacios públicos

Monachil enseña a sus vecinos técnicas de compostaje Monachil enseña a sus vecinos técnicas de compostaje

Monachil enseña a sus vecinos técnicas de compostaje

El Ayuntamiento de Monachil ha organizado una jornada sobre compostaje a pequeña escala, dirigida a los vecinos del municipio, para enseñar a las familias de la localidad cómo reutilizar los restos orgánicos que generan en sus hogares para abonar sus jardines y plantas, y también como una fuente de ingresos adicional. 

Este taller ha tenido lugar en el Aula Ambiental Los Cahorros, y los encargados de impartirlos fueron Pilar Merlos, agrónoma especialista en manejo agroecológico, y Rubén Rodríguez, experto en compostaje a pequeña escala. La iniciativa parte de la asociación “Somos Vega. Somos Tierra”, a través del proyecto ‘Recuperamos el Abrazo con la Vega’, y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento monachileño. 

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez, ha destacado que el Ayuntamiento de Monachil “composta desde hace varios años todos los restos de las podas de parques y jardines, que reutiliza a su vez como abono de estos espacios públicos, y también colaboramos con los centros escolares con la creación de huertos ecológicos y composteras”.

Además, el Consistorio monachileño empezará en breve un proyecto de compostaje vecinal, destinado a pequeños grupos de familias interesadas, como fase previa a un futuro en el que se composte toda la fracción orgánica de la población. 

El edil de Medio Ambiente recuerda que “el compostaje a pequeña escala puede formar parte de nuestra economía local mediante proyectos comunitarios donde las familias puedan apoyar iniciativas de compostaje liderados por iniciativas locales, en colaboración con técnicos municipales, que hagan viables proyectos de economía local que a su vez les generen ingresos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios