Provincia

Monachil muestra a los escolares el yacimiento argárico

El Ayuntamiento de Monachil, en el Área Metropolitana de Granada, ha programado una serie de visitas didácticas gratuitas dirigidas a escolares de toda la provincia para que conozcan el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, considerado uno de los mejores exponentes de la cultura argárica de la Edad de Bronce en la Prehistoria, el que más restos de caballos tiene de Europa.

Varios centenares de escolares de diferentes municipios granadinos han conocido ya el yacimiento gracias a esta iniciativa de la Concejalía de Turismo, que también ha llevado a cabo la musealización de este recinto, que, aunque se puede visitar desde hace años, hasta ahora no contaba con ningún tipo de información para el visitante.

El concejal de Turismo monachilero, Francisco Álvarez, explicó que las visitas partirán desde la Oficina de Turismo de Monachil, donde los escolares podrán contemplar una exposición que contextualiza la cultura del Argar. Además, la visita arranca a través de una animación a la lectura con un cuento que ha editado el propio Ayuntamiento.

El Consistorio de Monachil trabaja desde hace tres años en un plan de recuperación y puesta en valor de este yacimiento arqueológico argárico, el más importante de sus características de la provincia de Granada, junto al de Galera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios