Monachil

18 víctimas de violencia de género se sacan el título oficial de pilotas de drones

  • El objetivo ha sido ayudar a estas mujeres en su inserción laboral y en la mejora de su autoestima

Una de las participantes en este programa

Una de las participantes en este programa / G. H.

Un total de dieciocho mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad social o víctimas de violencia de género de los municipios de Monachil, Cájar y Huétor Vega han obtenido un título de pilota de drones gracias a un curso municipal organizado por el Ayuntamiento de Monachil, cuyo objetivo ha sido ayudar a este colectivo a insertarse laboralmente y mejorar su autoestima.

El curso, organizado por la Concejalía de Igualdad de Monachil, arrancó el pasado 13 de mayo, y gracias a él todas estas mujeres han recibido un diploma acreditativo de Título de Pilota de Drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento (AESA).

La formación, completamente gratuita, ha incluido tanto sesiones teóricas online como prácticas, en las que las mujeres han aprendido a pilotar sus drones.

La concejal de Igualdad de Monachil, Mawy Serrano, destacó "el enorme éxito que ha supuesto esta actividad formativa pionera en la provincia, ya que las participantes nos han trasladado su gran satisfacción por una formación que estamos convenidos les abrirá nuevos horizontes laborales, además de ayudarles a mejorar su autoestima".

La edil de Igualdad señaló que este curso forma parte de las actuaciones que el Consistorio está realizando en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios