Provincia

Montefrío se prepara para ser el pueblo que "aparece en todas las postales" tras el paso de la calima

Montefrío se prepara para ser el pueblo que "aparece en todas las postales" tras el paso de la calima

Montefrío se prepara para ser el pueblo que "aparece en todas las postales" tras el paso de la calima / G. H.

El Ayuntamiento de Montefrío ha devuelto su tradicional color blanco a las calles y plazas de la localidad, que se habían vuelto marrones debido a los efectos de la calima.

También se ha puesto en marcha por parte de la concejalía de Obras y Servicios un plan especial de "de podado y jardinería, y colocado geranios y macetas en las plazas más concurridas”, todo con el objetivo de tener el pueblo listo para la temporada alta del turismo, según explica el concejal, y alcalde en funciones, Agustín García, quien destaca que, tras estas actuaciones, “Montefrío vuelve a ser el pueblo blanco y lleno de flores que aparece en todas las postales”.

Con este objetivo en mente, la concejalíaha puesto en marcha un plan de limpieza y encalado para pintar de blanco las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor de cara a los próximos meses de verano. Así, desde hace semanas los técnicos municipales están limpiando edificios, encalando algunos de los principales espacios públicos del pueblo y limpiando a fondo la maleza en otras zonas.

El turismo internacional que llega a Montefrío comienza a recuperarse poco a poco tras la pandemia, y desde hace meses ya han comenzado a llegar grupos de extranjeros. Además, el turismo nacional en la localidad ya supera los niveles de 20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios