Educación

Los centros educativos de Motril serán los primeros en contar con un Plan de Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales

  • Esta materia es obligatoria para estos centros desde 1995, pero según la administración autonómica no se estaba llevando a cabo

Imagen del acto celebrado en el centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor de Motril

Imagen del acto celebrado en el centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor de Motril / G. H.

Los centros educativos de Motril y su comarca serán los primeros en Andalucía en poner en marcha un Plan de Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales promovidos por la Junta de Andalucía, una materia obligatoria desde 1995 y competente de la administración andaluza pero que no se estaba realizando.

Durante un acto celebrado en el centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor de Motril, el delegado provincial de Educación, Igualdad y Políticas Sociales yDeporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo, ha calificado de vergonzoso que "tras 36 años de un gobierno, resulta que la ley estaba sin cumplir" y que "mandábamos a nuestra inspección a las empresas que no lo hacían para sancionarlas y resulta que nosotros mismos no lo hacíamos".

Castillo ha indicado que en la provincia de Granada hay más de 650 centros sin un Plan de Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales y que con los recursos que tenían dotados en la anterior administración "se habrían tardado 127 años en llevar a cabo el cumplimiento de la ley".

Además, ha comentado que la solución a este problema se ha resuelto adjudicando a una empresa externa la elaboración de estos planes de evaluación y que los llevará a cabo en un plazo de tres años en el caso de todos los centros, y de uno en el caso de Motril.

El delegado de Educación ha explicado que la decisión de empezar por Motril es por "ser una de las zonas que más déficit estaba marcando en todos los indicadores”, por lo que será la pionera en Andalucía en comenzar con dicho plan.

La empresa adjudicada se encargará de dirigirse a todos los centros educativos para explicar tanto a las familias, como a los profesores y los trabajadores los pormenores del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios