costa

Motril acoge a 356 inmigrantes con la llegada de una nueva patera

  • A los 240 personas rescatadas el jueves se suman las 116 que llegaron ayer a la dársena motrileña

Llegada de inmigrantes de otra patera el pasado viernes al Puerto de Motril. Llegada de inmigrantes de otra patera el pasado viernes al Puerto de Motril.

Llegada de inmigrantes de otra patera el pasado viernes al Puerto de Motril. / pedro feixas (efe)

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron ayer al puerto de Motril (Granada) a 116 personas de origen subsahariano, entre ellos 42 mujeres, varias embarazadas, y 10 niños de corta edad, que han sido rescatados en las proximidades de las isla de Alborán. Según informó Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron rescatados de dos pateras, la primera ocupada por 59 personas que fue atendida por la Salvamar Alnitak. La segunda embarcación, que llevaba 57 personas a bordo, fue auxiliada por la patrullera del Frontex Monte Sperone, que los trasladó a la embarcación de salvamento.

Las 116 inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y están siendo trasladados al Puerto de Motril, donde se estableció un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos cuando llegaron pasadas las 21.00 horas de la noche. A estas personas se suman en Motril las 240 que arribaron el pasado jueves y que saldrán hoy en libertad después de que transcurran las 72 horas máximas que permite la ley, con lo que Motril tendrá que acoger esta noche a un total de 356 personas. El campamento provisión que instaló el Gobierno volverá a tener un máximo de ocupación aunque, en principio, su actividad cesaría en octubre a la espera de cómo se desarrolle el flujo de llegada de inmigrantes.

El campamento provisional del Puerto estará esta noche de nuevo al límite

Motril recibió ayer viernes a 240 personas que viajaban en un total de seis pateras. La primera embarcación fue rescatada al mediodía y en ella viajaban 57 personas de origen subsahariano. Después, Salvamento Marítimo rescató otras tres embarcaciones con 120 personas; mientras que, por la tarde, otras dos pateras con 112 personas fueron trasladadas hasta el Puerto de Motril. Entre esos 112 inmigrantes, que salieron desde el norte de Marruecos, había 12 mujeres (tres embarazadas, una de las cuales rompió aguas y fue trasladada al hospital), cinco niños de corta edad y un bebé.

Además, dos de los cuatro inmigrantes hallados sin vida en los últimos días en la Costa de Granada recibieron sepultura el viernes en el cementerio de Motril. Según fuentes judiciales, en un acto sencillo y respetuoso al que acudieron algo más de una decena de personas, entre ellas varios miembros del equipo del gobierno local y representantes de la Cruz Roja , los inmigrantes fueron enterrados en nichos individuales situados en el patio número 5 del cementerio municipal y cerca de otros seis más que recibieron sepultura el pasado 6 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios