COSTA

Motril cierra el verano con 1.219 asistencias por picaduras de medusa

  • Suponen el 88% del total de las actuaciones de Cruz Roja en las playas Granada y Poniente

Alicia Crespo realiza el balance veraniego junto a representantes municipales y de Cruz Roja. Alicia Crespo realiza el balance veraniego junto a representantes municipales y de Cruz Roja.

Alicia Crespo realiza el balance veraniego junto a representantes municipales y de Cruz Roja. / G. H.

Motril ha tenido un verano tranquilo y positivo en sus playas, según concluyó el informe realizado por Cruz Roja de la capital costera. El balance se ha caracterizado por la "normalidad y la ausencia de incidentes graves" durante la temporada estival, cifrando en 1.383 las actuaciones, la mayoría por picaduras de medusas.

La teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo, agradeció "la calidad en el servicio prestado por Cruz Roja en las playas motrileñas", y destacó que "no ha habido ningún caso de ahogamiento" gracias al desempeño de los 27 socorristas desplegados en el municipio. Crespo informó que apenas tuvieron atenciones sanitarias más allá de las picaduras de medusas "que afectan a todo el Mediterráneo". Asimismo, la edil destacó el éxito del servicio de baño adaptado, prestado de jueves a sábado, "y del que han disfrutado más de 180 personas". Por el contrario, la teniente de alcalde lamentó los días que han estado las playas de Poniente y Granada cerradas con el movimiento de tierras "por no contar con los espigones necesarios para su protección".

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Ramón Mesa, destacó cómo el servicio de Cruz Roja "ha ido mejorando cada año" y explicó que tanto la Policía Local como los Bomberos y Protección Civil han tenido también un verano "sin grandes complicaciones".

El coordinador de Playas de Cruz Roja, José Enrique Arcas, ofreció datos más concretos. Su organización realizó 1.383 asistencias sanitarias, de las que 1.219 han sido picaduras de medusas, "menos que en otros lugares de la costa". "Tan solo tuvimos que rescatar a una persona del agua y fue porque tuvo un tirón muscular", resaltó Arcas. El presidente motrileño de Cruz Roja, Gerardo Esteva, explicó que, del total de 932 asistencias, "la mayoría fueron de carácter leve y apenas en unas pocas ocasiones fue necesario el traslado a un centro hospitalario". El personal contratado para la realización del servicio en Playa de Poniente y Playa Granada fue de 19 socorristas acuáticos, 3 patrones de embarcación (también socorristas), 2 conductores TES, 2 DUES y 1 responsable de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios