Provincia

Motril entra a la lista de puertos de acceso a España por vía marítima

  • Tras la petición de la Junta, el Gobierno ha aprobado el cambio que permite el tráfico marítimo internacional

El Puerto de Motril mueve 200.000 toneladas de mercancías en el primer mes del estado de alarma El Puerto de Motril mueve  200.000 toneladas de mercancías en el primer mes del estado de alarma

El Puerto de Motril mueve 200.000 toneladas de mercancías en el primer mes del estado de alarma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden por la que se incluye al Puerto de Motril como puerto de entrada a España con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

En la Orden, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se explica que la inclusión del puerto de Motril en la lista de puertos de entrada a España se produce después de la solicitud realizada por la Comunidad de Andalucía al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De este modo, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por la comunidad autónoma y la evaluación realizada por los órganos del Ministerio de Sanidad, así como los recursos ofrecidos por las Autoridades Portuarias para reforzar el control sanitario, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha incluido al puerto de Motril en la lista de puertos considerados puntos de entrada en España.

Así, ya son once los puertos designados como puntos de entrada a España: Vigo, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Alicante, Santander y Motril.

A la espera de la "petición formal"

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, se ha felicitado este viernes de la publicación en el BOE de la inclusión del puerto de Motril. El Ejecutivo central estaba "en todo momento a la espera" de que la Junta de Andalucía hiciera una "petición formal" en este sentido, tal y como se le había trasladado además por parte del Ministerio.

"Nos felicitamos de que el puerto ya esté incluido y se sigan las pautas que hay que seguir en cualquier tipo de formulación, de petición al Gobierno central", ha dicho la subdelegada en unas declaraciones facilitadas a los medios.

López ha indicado que "todos siguen caminando" para que el puerto de Motril y toda la provincia de Granada mejore la seguridad sanitaria y también sus relaciones comerciales o turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios