Costa

Motril lucha contra los vertidos incontrolados de residuos

  • Las multas para los que incumplan la normativa van desde los 901 a los 45.000 euros

Residuos tirados en zonas de Motril. Residuos tirados en zonas de Motril.

Residuos tirados en zonas de Motril. / Rosa fernández

El área de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Agricultura, lleva a cabo una campaña contra los vertidos incontrolados de distintos tipos de residuos. Así, ante la aparición de algunos restos de invernaderos en distintas zonas de Motril, los responsables municipales de ambas concejalías han recordado a los agricultores de Motril y los pueblos anejos que tienen a su disposición un servicio gratuito de recogida y gestión de residuos plásticos gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro Cicloagro.

El teniente de alcalde Antonio Escámez y la concejal Gloria Chica han informado de que, además del circuito que Cicloagro efectúa para retirar los plásticos, el Ayuntamiento ha instalado un contenedor en dependencias municipales para quienes necesiten deshacerse de sus residuos.

"Tan solo hay que ponerse en contacto con el departamento de Agricultura del Ayuntamiento y rellenar un formulario, es así de sencillo", ha explicado Gloria Chica, quien ha añadido que este servicio no tiene coste alguno. "Además, el Ayuntamiento cuenta con el Punto Limpio para cualquier otro tipo de residuos".

"El campo de Motril debe trabajar para estar limpio. Para ello Cicloplast establece los medios necesarios para garantizar cerrar el ciclo de gestión de los residuos plásticos agrícolas tales como plásticos de cubierta de invernaderos, plásticos de acolchados, tuberías de riego, mantas térmicas, etc. De todos depende que nuestro municipio y el entorno de sus cultivos estén limpios y gocen de buena salud ambiental. Por ello, pedimos la colaboración de los agricultores. Reciclar los residuos es una obligación y una necesidad. No hacerlo repercute en su buena imagen y mancha el buen trabajo de la mayoría de los agricultores, que sí reciclan", ha argumentado Chica.

La edil de Agricultura ha explicado que todo interesado en retirar sus residuos debe cumplimentar el formulario de inscripción, este se encuentra en la página web www.cicloagro.com. También se puede remitir un correo a la dirección cicloagro@ciclopast.com indicando los datos de ubicación y la previsión de generación de residuos. Además, ha indicado que desde la concejalía de Agricultura, estarán encantados de atender e informar a quien lo necesite. Escámez ha advertido que los vertidos en lugares no autorizados conllevan multas que van de los 901 euros a los 45.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios