Infraestructura

Motril podría ubicar su botellódromo en La Matraquilla

  • El consistorio motrileño ha propuesto este espacio, de 3.000 metros cuadrados, donde se instalarían aseos, bancos y contenedores para la basura.

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha propuesto la creación de un 'botellódromo' en un espacio de 3.000 metros cuadrados en la zona administrativa de la Matraquilla, en un espacio donde se instalarían aseos, bancos y contenedores para la basura.

Así lo señaló a Europa Press el concejal de Juventud en el Consistorio Motrileño, Nicolás Navarro (PP), que incidió en que la propuesta se realizó ayer durante la reunión que mantuvo la 'Mesa Anti-botellón', integrada por colectivos sociales, políticos y económicos.

Navarro indicó que, aunque no es partidario de crear un espacio para el 'botellón', el propuesto es un "lugar necesario" si se quiere combatir el problema. "Estamos ante un problema y, como tal, debemos tratarlo con algo que en años anteriores nunca se había planteado", indicó el concejal, que subrayó que, "con la búsqueda de un espacio de ocio no pretendemos instar a los jóvenes a que consuman alcohol, pero sí tenemos que ubicar una zona destinada para ello, ya que tenemos que garantizar el bienestar y la calidad de vida del resto de los vecinos de la ciudad afectados por el botellón".

Una vez que se haya creado el 'botellódromo', que se prevé para Navidad, se aprobará una ordenanza municipal, como permite la Ley, para sancionar a todas las personas que se concentren en la vía pública para beber.

El edil de Juventud destacó que el Ayuntamiento diseña múltiples alternativas para los jóvenes como talleres de danza o risoterapia, conciertos y unas veladas de teatro de improvisación.

La 'Mesa Anti-botellón' se volverá a reunir dentro de 15 días para aprobar el emplazamiento del botellódromo o elegir otro lugar distinto, aunque según adelantó Navarro, el propuesto "es el más idóneo porque está bien comunicado y cerca de la ciudad".

Navarro señaló que el 'botellódromo' sería "una medida provisional" puesto que el lugar más apropiado "tiene que ser la Plaza de Toros", pero cuando hayan concluido las obras de desdoblamiento de la calzada "porque ahora es muy estrecha" y los peatones pondrían en riesgo su vida.

La 'Mesa Anti-botellón' es un órgano consultivo y de debate integrado por partidos políticos, asociaciones de empresarios, propietarios de chiringuitos, pubes y restaurantes así como asociaciones juveniles, Proyecto Hombre o Almore (Alcohólicos Motrileños Rehabilitados).

Por otro lado, el grupo municipal socialista consideró que la creación de un botellódromo en la entrada de Motril convertiría a la ciudad "en la segunda capital del botellón después de Granada" según indicó en una nota la edil del PSOE Trinidad Márquez. La portavoz del otro partido de la oposición en Motril, Daniela Paqué (IU) manifestó al respecto que la medida, lejos de combatir el 'botellón', lo que hace es "promover que los jóvenes abusen del alcohol y coartar la libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios