Provincia

Motril quiere batir el récord de la tostada de jamón más grande del mundo

  • El próximo sábado la ciudad intentará conseguir el reto para recaudar fondos para la I Jornada Familiar Pro-Infancia 

Motril quiere batir el récord de la tostada de jamón más grande del mundo Motril quiere batir el récord de la tostada de jamón más grande del mundo

Motril quiere batir el récord de la tostada de jamón más grande del mundo

Motril intentará batir el próximo sábado el récord mundial de la tostada de jamón más larga del mundo para recaudar fondos a favor de la I Jornada Familiar Pro-Infancia Costa Tropical que destinarán al Programa de Familia e Infancia de Cruz Roja en el municipio granadino.

Durante la presentación del evento, la Responsable de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha indicado que, durante la jornada, con la que se pretende recaudar lo máximo posible para Cruz Roja, se podrá disfrutar de actuaciones flamencas, una exhibición de Tropical Dance y una pasarela de moda en el Paseo de las Explanadas.

Además, a este récord solidario, iniciativa de los empresarios Ignacio González –Complejo Puerto Pálido- y David Fernández –Gourmet Ibérico- se le ha intentado sumar su lado saludable “con la utilización de productos de la tierra y al mismo tiempo que fuera algo llamativo”.

Y para que sea una tostada de récord durante la jornada participarán 20 cortadores de jamón solidarios que cortarán con mucho cuidado este manjar para cubrir los 110 metros de tostada que se pondrán a la venta entre los asistentes a un precio de tres euros. Además, durante ese día, se podrán adquirir también platos de jamón por cinco euros.

El secretario de Cruz Roja Motril, Antonio Ortiz, ha explicado que el dinero se destinará a satisfacer las necesidades básicas de las familias motrileñas en situación de vulnerabilidad y para la compra de material escolar para aquellos niños que lo necesite

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios