Puerto

Motril recibe por primera vez una 'sirena'

  • El crucero de lujo hace escala por primera vez en el litoral granadino repleto de turistas norteamericanos y canadienses

Motril recibe por primera vez una 'sirena'

El Puerto de Motril ha recibido este miércoles a una ‘Sirena’ muy especial. Un crucero de lujo que hace escala por primera vez en el litoral granadino repleto de turistas norteamericanos y canadienses, que han tenido la oportunidad de pasar  el día conociendo la gastronomía y los hábitos de vida autóctonos entre rutas de tapas y comercios de la localidad. 

Desde primera hora resultó como algo normal ver a grupos de cruceristas, que con mapas del municipio, iban  recorrieron las diferentes puntos del municipio y probando todo un repertorio de tapas de los  establecimientos más céntricos de la ciudad. Estos eran los que más, ya que el 70% del pasaje eligió quedarse por la zona, tal y como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el resto realizó diferentes excursiones a distintos puntos de Granada capital, entre ellos la visita a la Alhambra.

Cruceristas, en el puerto. Cruceristas, en el puerto.

Cruceristas, en el puerto. / Alba Feixas

Este crucero, procedente de Alicante y con destino Portugal, que ha hecho escala en Motril, es el primero de los tres grandes barcos  que se esperan en julio en la dársena marítima con pasajeros con un poder adquisitivo medio y alto, que van a  repercutir, sin duda, de forma positiva en la economía de la comarca. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó la importancia de la llegada de este tipo de cruceros a la ciudad, “sobre todo desde el punto de vista turístico”, por lo que se ha comprometido a seguir apoyando la labor de la Autoridad Portuaria para conseguir que el municipio “vuelva a ser el epicentro de los cruceros”. Para ello se tiene pensado organizar diferentes actividades en varios puntos de la ciudad.

Conjuntamente desde la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento se llegó hace unos meses a un acuerdo para proveer de autobuses lanzaderas que acercasen a los cruceristas desde los propios barcos hasta el centro de la ciudad. 

Pero desde el consistorio no se conforman sólo con eso y ya están estudiando la manera de complacer a los futuros visitante   ya que, tal y como ha indicado García Chamorro, quieren que los “ que vengan, se enamoren, hablen bien y si puede ser, vuelvan a Motril”. 

Un pasaje  en el crucero Sirena, de la compañía Oceania Cruises, oscila entre los 7.500 y los 12.000 euros y recorre ciudades como Barcelona, Córcega, Motril o Lisboa, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios