Política

Tres mujeres al frente del Ayuntamiento de La Zubia que gobernará el PP

  • El equipo de gobierno estará conformado por los cinco concejales del PP junto con tres de Ganar La Zubia y uno de Ciudadanos

Tres mujeres al frente del Ayuntamiento de La Zubia que gobernará el PP Tres mujeres al frente del Ayuntamiento de La Zubia que gobernará el PP

Tres mujeres al frente del Ayuntamiento de La Zubia que gobernará el PP / G. H.

La popular Inmaculada Hernández será la próxima alcaldesa de La Zubia tras el acuerdo alcanzado entre PP, la plataforma vecinal Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos para gobernar en coalición el municipio.

Así lo ha explicado la futura regidora, quien ha logrado el respaldo de ambas agrupaciones para poner en marcha un proyecto de futuro que reunirá las mejores propuestas incluidas en los programas electorales de las tres formaciones que priorizan la seguridad, la limpieza del municipio, la generación de riqueza y empleo, la cultura, deportes e igualdad entre las principales demandas de los vecinos.

El equipo de gobierno estará conformado por los cinco concejales del PP junto con tres de Ganar La Zubia y uno de Ciudadanos. Así, Hernández será la alcaldesa del municipio mientras que Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) ocuparán la segunda y tercera tenencia de alcaldía respectivamente.

El acuerdo se produce después de que el hasta ahora alcalde, Antonio Molina (Ganar La Zubia), anunciara su retirada de la política municipal asumiendo los resultados de las elecciones municipales.

Según ha detallado Hernández, el PP empató en número de concejales con el PSOE en los últimos comicios. Sin embargo, "dada la nefasta gestión del PSOE", que dio su apoyo en las anteriores elecciones a Ganemos La Zubia con Antonio Molina a la cabeza, en esta ocasión la agrupación ha optado por apoyar al PP junto con Ciudadanos para poner en marcha una hoja de ruta en común para "situar al municipio en el lugar que se merece trabajando desde el consenso".

"Solo así se logrará aprobar un presupuesto capaz de convertir la gestión municipal en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos", dice Hernández, que ha agradecido al resto de agrupaciones el apoyo y ha indicado que entre las prioridades de este equipo de gobierno destaca la recuperación de la seguridad con la ampliación del número de agentes, el traslado de la oficina de la Policía Local dentro del municipio o el aumento de la presencia policial en las calles.

La segunda teniente de alcalde, Rosa Gamero, ha detallado que se trata del "mejor acuerdo posible" y ha destacado la preparación de Inmaculada Hernández que, con el apoyo de la Junta de Andalucía, garantiza el mejor futuro para La Zubia, que es "nuestra única prioridad y supondrá un avance importante en temas de sostenibilidad e igualdad así como cultura y deportes, todo para hacer de La Zubia la ciudad moderna que debe ser en pleno siglo XXI".

Por su parte, Gema González, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha manifestado que se encuentra satisfecha con el acuerdo de gobierno alcanzado, ya que "la prioridad de Ciudadanos será la gestión del desarrollo económico del municipio y del empleo de calidad y el comercio, fomentando medidas que permitan la generación de riqueza y la creación de oportunidades para los vecinos de La Zubia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios