Provincia

Multas de hasta 24.000 euros por consumir alcohol en la calle durante la feria

  • El bando antibotellón cumple dos años y tendrá validez los días 11, 12 y 13 de agosto

Por segundo año consecutivo, y con la finalidad de mantener el civismo y la convivencia durante la feria de día de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Motril ha emitido un bando que prohíbe diversas actividades relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Si las infracciones llegan a ser graves, las multas económicas pueden llegar hasta los 24.000 euros.

El consistorio motrileño argumenta la publicación de este bando en que la feria de día -que este año tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en las calles del centro de la ciudad- nació "con el objeto de convertirse en una oferta lúdica, cultural y de ocio complementaria a la celebración de la feria de noche", aunque en los últimos años "se ha venido deteriorando con la realización de actividades que para nada tienen que ver con su filosofía". Asimismo, destaca que las medidas sancionadoras han sido consensuadas con diversos agentes sociales como asociaciones de vecinos, de hostelería, Cámara de Comercio y jóvenes.

Entre las infracciones graves previstas en el bando, cuyas sanciones contemplan multas de 301 a 24.000 euros, se encuentran las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas alcohólicas mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería, vía telemática o cualquier otro medio; o su venta o dispensación por parte de establecimientos de hostelería o esparcimiento para su consumo fuera del local.

En cuanto a las infracciones leves, destaca la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas "o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios