Provincia

Municipio y Junta invierten 2,2 millones en arreglar las calles del centro histórico

  • Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2008 y 2009

La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santa Fe han firmado un convenio para financiar las obras de rehabilitación de las plazas y rondas del conjunto histórico artístico del municipio santaferino. Este convenio, firmado por la directora General de Urbanismo, Felicidad Montero, y el alcalde, Sergio Bueno, permitirá a la Junta financiar el 70 por ciento del presupuesto de las obras y al Ayuntamiento el 30 por ciento restante. Los trabajos serán gestionados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de algo más de dos años a lo largo de 2008 y 2009.

La intervención, con 2,2 millones de presupuesto, afectará a las plazas de las cuatro rondas, la Ronda Sevilla, la de Loja, de Belén y la de Granada y las calles adyacentes a este conjunto histórico del Renacimiento. Además, permitirá cambiar el alumbrado, el mobiliario urbano, eliminar las barreras arquitectónicas y soterrar los contenedores al igual que colocar un pavimento con un tratamiento igual al realizado en Calle Larga.

El delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, destacó la importancia de estas obras que se realizan porque "se mejoran los espacios públicos de Santa Fe para el disfrute de toda la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios