Provincia

Municipios de Granada: un gran espacio público a la entrada de Alicún de Ortega

  • La población norteña recupera el lugar con una inversión de 117.238 euros a cargo del PFEA

Nuevo espacio abierto a la entrada de Alicún de Ortega

Nuevo espacio abierto a la entrada de Alicún de Ortega / G. H.

Embellecer, poner en valor y dotar de un espacio público de gran tamaño la entrada al municipio de Alicún de Ortega ha sido el objeto de una inversión de 117.238 euros a cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por parte de la Diputación de Granada, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La actuación, llevada a cabo en el entorno de las antiguas escuelas del pueblo, ha regenerado el lugar con la creación de un nuevo espacio público, que incluye un nuevo paseo, una rotonda, y una zona de esparcimiento. Se han instalado una fuente a presión en el suelo con cinco chorros de agua, una pérgola metálica, jardineras y bancos, además de un rótulo con el nombre de Alicún e imágenes icónicas del pueblo.

En el nuevo espacio, inaugurado el lunes, el presidente de la Diputación, José Entrena, mostró su satisfacción por la recuperación "de este nuevo entorno a la entrada del municipio, que ha sido fruto de la colaboración entre diferentes administraciones, y que estará al servicio de los vecinos". "Vamos a seguir trabajando para que los pequeños municipios dispongan de espacios públicos renovados y funcionales, y de servicios públicos eficaces", señaló Entrena, que recordó que el objetivo es "mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en definitiva, contribuir a frenar la despoblación en la provincia".

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, subrayó el "papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del Covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan".

Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios