Almuñécar

Noches de música en vivo para dinamizar el comercio

  • La actividad, que celebrará este año su segunda edición, arrancará el sábado con novedades

Habitantes de Almuñécar y turistas durante la celebración de la última "Shopping Night" sexitana. Habitantes de Almuñécar y turistas durante la celebración de la última "Shopping Night" sexitana.

Habitantes de Almuñécar y turistas durante la celebración de la última "Shopping Night" sexitana. / g. h.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Comercio Sexitano cerraron ayer un calendario de actividades para tratar de dinamizar y promocionar el sector durante los meses de julio y agosto, según informó el responsable municipal de Área, Rafael Caballero Jiménez.

El edil sexitano manifestó que tras iniciativas como el sorteo de un bono para dos personas al XXI Festival de Jazz en la Costa -que arrancó ayer-, el próximo sábado tendrá lugar la segunda edición de la iniciativa Almuñécar Shops & Jazz, que llenará de música las calles comerciales del municipio.

"Se trata de un evento con el que se quiere aprovechar la sinergia del citado festival y su relevancia en el panorama internacional, y así promocionar el comercio local ampliando la apertura de los mismos hasta las 00:00 horas, al tiempo que poner en valor los principales recursos patrimoniales del municipio con entrada gratuita al Castillo de San Miguel y Cueva de Siete Palacios de 21 a 00 horas", explicó el concejal de Comercio.

Por otro lado, ya está acordadas las fechas de celebración de las dos jornadas de Shopping Night del comercio sexitano. Según el concejal, "serán los días 28 de julio y 18 de agosto cuando tenga lugar la que será VII edición de la Shopping Night de Almuñécar". Caballero aseguró que en esta ocasión participaran más de un centenar de establecimientos, y comentó que es algo que que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad en plena temporada alta de ocupación.

"El formato de este año es el mismo que en ediciones anteriores en cuanto a horario: de 21 a 2:00 horas; si bien, desde primera hora de la tarde los visitantes pueden participar de las promociones que tendrán preparadas los establecimientos para esta edición de la "Shopping Night", indicó Rafael Caballero, quien avanzó que "se están preparando actividades con las que se premiaran a aquellas personas que hagan sus compras durante esa noche consiguiendo regalos directos durante esa misma noche", como subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios