Sucesos

Norte de Granada: Detenidos tras entrar a robar en una casa y provocar un incendio al intentar cocinar

  • Tras entrar en la vivienda y robar joyas, dinero y un ordenador portátil, los tres jóvenes accedieron a la cocina para preparar algo de comer, momento en el que provocaron las llamas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera / G. H. (Granada)

Tres jóvenes con antecedentes policiales han sido detenidos por la Guardia Civil de Granada como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de Huéscar, localidad situada en la comarca Norte de la provincia, después de que una patrulla los sorprendiera en el interior de la vivienda, en la que provocaron un pequeño incendio en la cocina al intentar cocinar algo.

Según ha informado la Benemérita, fue el propietario de la casa quien comprobó asustado que había luz dentro y pensó que unos okupas habían accedido la vivienda, por lo que llamó inmediatamente a la Guardia Civil, que al llegar sorprendió a los tres jóvenes dentro de la casa.

El dueño, tras revisar la casa, denunció ante los agentes que le habían sustraído joyas, dinero y un ordenador portátil, todo valorado en aproximadamente 3.500 euros. Pero según el cuerpo armado no sólo robaron en la casa, sino que también intentaron cocinar algo y acabaron provocaron un pequeño incendio en la cocina cuyos daños ascienden a 500 euros.

Estos mismos jóvenes ya fueron detenidos por la Guardia Civil de Huéscar hace apenas un mes, el pasado 18 de febrero, en el marco de la operación Hufrescoma, por acometer tres robos con fuerza en tres viviendas de esa localidad y en el municipio de Galera, donde robaron herramientas, bebidas alcohólicas y electrodomésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios