Provincia

Nueva oleada de pateras con la llegada de más de noventa inmigrantes al Puerto

Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 90 personas en aguas de Alborán después de que haya recogido a un grupo de 43, entre ellas cinco mujeres y un niño, en aparente buen estado de salud, que ocupaban la segunda patera localizada en esta zona, la cual ha quedado semihundida tras la operación.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, estaba previsto que estas 43 personas llegaran por la noche al Puerto de Motril (Granada), donde previamente, a las 20:05 horas, llegaron los 47 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, rescatadas en un primer momento en la tarde de ayer de otra infraembarcación.

Esta patera fue localizada a seis millas al sur de la isla de Alborán. Tras la recepción del primer aviso por parte de cooperantes acerca de la salida de estas pateras hacia territorio español este jueves, el organismo dependiente de Fomento movilizó a la embarcación Salvamar Hamal y al avión Cóndor II, que avistó a la primera de estas infraembarcaciones, en colores rojo y blanco, y que había salido de la zona de Tensaman.

La Salvamar Hamal se dirigió al lugar indicado para rescatar a estas personas, todos ellos adultos y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, estando a bordo a las 15:56 horas. Según informó el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo comunicó que trasladarían a los inmigrantes a Motril. El 112, a su vez, trasladó la información a Guardia Civil, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, para el operativo que se articula en estos casos. Posteriormente, Salvamento Marítimo culminó la búsqueda de una segunda patera con 43 personas, que salieron de la zona de Bouyafar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios