Provincia

Nuevo sello de competitividad para impulsar las comarcas rurales

  • El distintivo Calidad Territorial Europea identifica a productos de excelencia

Una docena de comarcas andaluzas, de las que 160 empresarios y responsables de Grupos de Desarrollo Rural se reúnen en Loja, han impulsado un sello para mejorar la competitividad de sus productos y servicios.

La directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Isabel María Aguilera, destacó que la marca de "Calidad Territorial Europea" supone una identificación a los productos y servicios de los territorios rurales de acuerdo a criterios de excelencia, originalidad, autenticidad y responsabilidad social y medio ambiental. Este distintivo debe ahora implantarse en el mercado y buscar adecuadas líneas de comercialización para que llegue al consumidor, señaló.

Aguilera explicó que el modelo de desarrollo rural andaluz se caracteriza por la fuerte apuesta por los Grupos de Desarrollo Rural, que, a su juicio, son la mejor garantía de aplicación de las políticas rurales y la cooperación. Recordó que en el anterior marco de ayudas los grupos andaluces participaron en un total de 118 acciones de cooperación, entre ellas la Marca de Calidad Territorial, que ha contado con una ayuda de 560.000 euros.

A lo largo de dos jornadas, empresarios turísticos y del sector de la industria agroalimentaria de diferentes comarcas rurales de España debaten nuevas líneas de comercialización de todos aquellos productos y servicios que cuentan con el distintivo "Calidad Rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios