Provincia

Obras Públicas hará un carril alternativo al puente derrumbado por las lluvias

  • Se mantendrá hasta que se decida la actuación en el viaducto

Los técnicos de la Junta de Andalucía iniciaron ayer los trabajos para habilitar un carril provisional en la A-4127 alternativo al puente que se derrumbó el lunes y que conectaba las localidades alpujarreñas de Cádiar y Bérchules.

El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez, se trasladó ayer por la mañana hasta el lugar para reunirse con los alcaldes de los municipios afectados y evaluar con los técnicos los daños ocasionados en la carretera a causa de la lluvia.

El carril discurrirá anexo a la carretera afectada y tendrá 40 metros de longitud. Su intención es que la vía entre en funcionamiento el próximo lunes, por lo que los trabajos se realizarán durante estos días, incluido el fin de semana.

Según Rodríguez, este carril provisional se mantendrá hasta que se decida la actuación técnica definitiva para paliar los daños ocasionados en el puente.

El derrumbe del puente por la lluvia también ha criticado la reacción del PP, que preguntará incluso en el Parlamento de Andalucía por qué la Junta dejó de actuar en el puente de Bérchules durante más de dos años.

La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Lidia Reyes, presentará una pregunta en el Parlamento de Andalucía exigiendo a la consejera de Obras Públicas que aclare por qué la Junta dejó de actuar en el puente de Bérchules a sabiendas de que desde hace más de dos años la estructura se está desgastando a causa de la lluvia y la nieve, sumado al mal estado por la fatiga del tiempo.

Reyes ha confirmado que, hace más de dos años, el pavimento de la vía fue asfaltado y parcheado en los pilares, "una obra a todas luces insuficiente" por parte de la Administración andaluza, "pero en todo este tiempo no se ha hecho nada más a pesar de que el anterior alcalde, el popular José Antonio Romero, alertó de que la estructura del puente se estaba deteriorando y desgastando a causa de las inclemencias del tiempo".

La diputada ha acusado a la Consejería de Obras Públicas de "dejación de funciones" por no haber "vigilado" la infraestructura y no "ejercer el control" correcto sobre todas las infraestructuras situadas en la comarca de la Alpujarra que son de su competencia directa.

40

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios