Por presunta prevaricación

Del Ojo dice que afronta el procedimiento judicial convencido de su inocencia

  • El ex diputado del PP José Luis del Ojo dice afrontar "como un ciudadano normal" y convencido "plenamente" de su inocencia el proceso judicial por presunta prevaricación durante su etapa de edil de Urbanismo en Ogíjares.

El ex diputado del PP José Luis del Ojo dice afrontar "como un ciudadano normal" y convencido "plenamente" de su inocencia el proceso judicial por presunta prevaricación durante su etapa de edil de Urbanismo en Ogíjares, después de que el Supremo haya remitido las actuaciones al juzgado decano de Granada.

Del Ojo, que dice no haber recibido aún notificación formal de esta "previsible" decisión del Tribunal Supremo, ha manifestado hoy a Efe que era "lógico que el proceso siguiera sus pasos".

"Todos tenemos que responder ante la justicia y yo también lo haré", ha dicho tras precisar que afronta el proceso "tranquilo" y "plenamente" convencido de su inocencia en lo que considera "un montaje" de, entre otros, el ex alcalde de Ogíjares y el PSOE.

El ex diputado del PP se ha preguntado si "alguien había dudado" de que iba a "escatimar a la justicia".

Estas declaraciones se producen después de que el Tribunal Supremo haya remitido al juzgado decano de Granada las actuaciones iniciadas tras la denuncia presentada contra el ex diputado nacional y ex concejal por presunta prevaricación, al perder éste su condición de parlamentario después de que el PP lo excluyera de las listas durante las pasadas elecciones generales.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia del PSOE contra Del Ojo y contra el ex alcalde de Ogíjares, Francisco Plata (PP), por posibles irregularidades en la contratación de obras públicas.

Las presuntas irregularidades investigadas están relacionadas con la contratación de obras por parte del ex concejal de Urbanismo, que, supuestamente, habría fraccionado facturas de obras menores para eludir el proceso de contratación.

Del Ojo mantiene su deseo de regresar a la vida orgánica del partido, aunque no corresponda a él la decisión, precisa.

"Mi ilusión sigue siendo esa porque no sólo creo en mi inocencia, sino que estoy plenamente convencido de ella", ha dicho tras reiterar su apoyo al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, tras las últimas críticas internas a su gestión.

En su opinión, hay que darle un "margen de confianza" para que siga presidiendo el PP porque, en sus cuatro años de mandato, "el partido ha crecido en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios