alpujarra

Órgiva camina contra el cáncer durante su marcha solidaria

A pesar de la lluvia caída durante toda la mañana, la solidaridad se paseó ayer por Órgiva. Varios centenares de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia se dieron cita para participar en la Ruta Solidaria Caminando Contra el Cáncer.

Aunque en un principio estaba previsto recorrer la ruta de los Olivos Centenarios, la organización se ha visto obligada, debido a la intensa lluvia, a modificar la ruta por la de una visita guiada por el municipio. La técnica municipal de Turismo, Daniela Murciano, fue la encargada de mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos del municipio: desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, hasta el edificio del Palacio de los Condes de Sástago (actual sede del Ayuntamiento), el Aula Cervantina y el Centro de Interpretación de la minería, entre otros.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, agradeció a todos los participantes el conseguir que "Orgiva, a pesar del mal tiempo, hoy respire solidaridad por todos sus rincones, y hemos demostrado que el sentimiento de solidaridad es más grande que el miedo que le tengamos al agua". La primera edil añadió que "aunque la lluvia haya deslucido el acto, nuestra lucha contra el cáncer será siempre firme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios