alpujarra

Órgiva obtiene el compromiso de la Junta de mantener sus servicios sociales

Imagen de la visita de la consejera.

Imagen de la visita de la consejera. / g. h.

La localidad de Órgiva cuenta desde ayer con el compromiso de la Junta de Andalucía de mantener sus servicios de atención social. Lo obtuvo ayer, tras la visita de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, que fue hasta el municipio. En primer lugar se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, y los demás miembros del equipo de gobierno.

Al término, la consejera añadió que han "planteado avanzar, no solo en el sector de mayores sino también en el de discapacidad, y vamos a valorar esas posibilidades". Asimismo añadió que "vamos a seguir consolidando todos los servicios sociales que se prestan directamente desde el Ayuntamiento de Órgiva o a través de las demás administraciones".

La consejera señaló también que "desde el gobierno de Andalucía pretendemos que los pueblos de toda la comunidad tenga garantía de servicio que permitan a la gente vivir en ellos, servicios que hacen fijar las personas al territorio.

En Órgiva, disponen de servicios tan básicos como los de una residencia de mayores; un Centro de Participación Activa; o un Centro de Protección de Menores, "que han conseguido una mejor calidad de vida para quienes habitan en Órgiva y La Alpujarra", señaló Sánchez Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios