Provincia

Órgiva denunciará a Lucas por insultar a una concejala

  • El cantante faltó a la edil de Fiestas por no cerrar los baños públicos contiguos a los camerinos

Lucas González, en primer término, durante el concierto de Órgiva. Lucas González, en primer término, durante el concierto de Órgiva.

Lucas González, en primer término, durante el concierto de Órgiva. / :@Patri_wiss

El Ayuntamiento de Órgiva anunció que emprenderá acciones legales contra Lucas González, del dúo musical Andy y Lucas, por insultar en un concierto a su concejala de Fiestas, María del Carmen Arenas, a quien el artista llamó desde el escenario "mamarracha" y "sinvergüenza".

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado en el concierto que Andy y Lucas ofrecieron en la feria de Órgiva, y al que asistieron más de 2.000 personas. La alcaldesa María Ángeles Blanco (PSOE) consideró "bochornosas" las declaraciones del artista porque "no tienen ninguna razón de ser", señaló a Efe.

El artista llamó "mamarracha" a la concejal, de la que dijo que iba "ciega perdida"

La edil de Fiestas se negó a que los baños públicos ubicados cerca de los camerinos, los únicos de los que disponía el recinto, estuvieran cerrados, tal y como al parecer había pedido el grupo alegando que el público querría entrar para ver a los artistas. "Cuando llegaron los del grupo dijeron que los servicios tenían que estar cerrados y mi concejala les dijo que no porque mucha gente necesitaba entrar a los baños", explicó Blanco, quien aseguró que nadie entró a molestar a los cantantes.

Tras esta discrepancia, Lucas González dijo durante el concierto que un pueblo como Órgiva no merecía tener "una concejala tan sinvergüenza", según recoge un vídeo de ese momento difundido en las redes sociales. "Hemos volado quince horas para venir (desde México) a Órgiva con todo nuestro cariño, no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida. Me da igual, para que lo sepáis, nosotros vamos a terminar nuestro concierto porque ustedes no merecéis la mamarracha que tenéis", añadió el cantante en relación a la edil sobre el escenario.

La alcaldesa, que emprenderá acciones legales por estas declaraciones, negó que la concejala estuviera borracha y lamentó el uso que se está haciendo de lo ocurrido por parte del PP en la localidad para intentar "desprestigiar" al equipo de Gobierno. "Ella propuso que vinieran Andy y Lucas, quería que el concierto saliera bien", añadió la regidora, que apostilló que el trato recibido por parte del grupo es "incomprensible".

Sin referirse a lo ocurrido en Órgiva, Andy y Lucas agradecieron por Twitter a los seguidores que acuden a sus conciertos: "Nosotros a lo nuestro y a intentar desconectar estos días con nuestras familias antes de seguir en carretera". Y es que hay 'amores que matan'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios